Ambiente universitario

Debido a este ambiente universitario nacieron los famosos "malones", reuniones bailables en donde la característica era que todos llevaran algo para comer o beber y que se prolongaban desde las 18:00 hasta las 21:00 hrs. Pero los jóvenes fueron creciendo y el Pedagógico se trasladó a su actual ubicación en Av. Macul. Brasil había perdido algo de su magia.

A comienzo de los 90 un nuevo aire inundó los rincones olvidados de este barrio y le dio nueva vida. Artistas e intelectuales cansados de la modernidad sofocante del Santiago cosmopolita, retornaron a este lugar en busca de ese aire particular de los barrios con historia que enmarca sus vidas en un contexto nostálgico, tal vez romántico.

De esta manera Brasil revivió del olvido, la plaza se vistió con la magia de los juegos infantiles con formas lúdicas y colores brillantes; la antigua casa de la familia Rivera se reanimó al acoger en su interior a la Academia de Danza Espiral y a la Fundación Víctor Jara, nacidas en 1985 y 1993 respectivamente.



Fuente: Cultura Urbana de Tribu.cl

Fotografía:Valentina Capó